lunes, 30 de diciembre de 2013

Hablar de nuevo


Foto: facebook/RogertEbert.com
En varias ocasiones me han preguntado qué haría si perdiera la voz... Es una pregunta común hacia quienes trabajamos con ella, en mi caso por el hecho de ser locutora y docente. No es algo que me dé miedo, amo el poder utilizar mi voz, sin embargo creo firmemente que siempre debe de haber algo más allá. Hoy me encontré con la historia de una persona que confirma esta idea, un hombre que hizo grandes cosas con su voz. Roger Ebert: el primer crítico de cine en recibir un premio Pulitzer en 1975, uno de los más respetados en el mundo, aquél que por un cáncer de tiroides perdió la quijada, y con ello, perdió la voz... 

Roger Ebert (1942-2013) encontró la manera de recuperarla, viviendo, como él mismo dijo, en una era tecnológica que le permitió expresarse y seguir compartiendo su verdadera voz: la interna. Es justo lo que necesitaba para cerrar este año, para iniciar con una gran lección de vida y para confirmar que todos tenemos voz, no hay límites.   "En la red, todos hablamos a la misma velocidadOjalá que se den la oportunidad de verlo ¡Feliz año nuevo!

                                   
      Video de Youtube. Usuario: TED (TED Talks)

"We are born in to a box of time and space, we use words and communication to break out of it, and to reach out to others"
Roger Ebert (1942 - 2013)
Foto:http://www.patheos.com/blogs/goodletters/2013/04/on-roger-ebert-and-cinematic-stockholm-syndrome/

No hay comentarios:

Publicar un comentario