domingo, 3 de julio de 2016

La voz de los Infotecarios

A partir de mi labor como profesora en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, he tenido la oportunidad de conocer a gente muy valiosa en el campo de la educación. Una parte vital de este grupo de personas, son quienes trabajan en la biblioteca, espacio en el que convivimos alumnos, profesores y todos aquellos que buscan información. Entre ellos se encuentra mi querido colega, maestro y amigo Julián Ochoa, quién forma parte de: Infotecarios, una red de Bibliotecarios, documentalistas, archivistas y profesionales de la información en América Latina.

Fotografía: www.infotecarios.com
Infotecarios se define como: "Un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito  latinoamericano.

InfoTecarios es un proyecto concebido a partir de la filosofía del “crowdsourcing” que apunta a aprovechar la colaboración y la inteligencia colectiva. De esta forma cada uno de los participantes del proyecto aportará su visión personal sobre diferentes contenidos relacionados con los campos de la Bibliotecología, Documentación y temas afines. Es un portal de blogs de bibliotecarios que arranca con 27 blogs individuales con la representación inicial de 10 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay."

Fotografía: www.facebook/infotecario

Hace apenas unos días tuve la oportunidad de participar en el blog que corresponde a México en una entrevista que me hizo Julián sobre la importancia del uso de la voz y me gustaría compartirla con ustedes. A continuación está la página donde puedes ver la nota, la entrevista y todo lo que quieras saber sobre Infotecarios. Haz click en la liga ¡Hasta pronto!



              Entrevista para Infotecarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario