sábado, 15 de marzo de 2014

Érase una vez, una VOZ que trascendió.

Esta semana falleció Hal Douglas a los 89 años de edad. Hal era una de las voces más prolíficas en la industria del cine en la grabación de los llamados "Trailers" o "avances cinematográficos". Su historia es interesante, Hal fue entrenado como piloto aviador y sirvió a la marina de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial por tres años. Después de la guerra decidió estudiar actuación y comenzó a tener éxito en la grabación de spots comerciales para radio y televisión.

Foto: www.washingtonpost.com 
Su tono de voz (barítono) le abrió la puerta al mundo del cine, aunque nunca dejó de trabajar para la televisión. Entre sus trabajos también se encuentran algunos documentales. Al igual que muchos de los que estamos en este negocio Hal "nunca pensó que tuviera una gran voz", sin  embargo el éxito vino de manera natural gracias a su gran manejo y desempeño.

En 2002 no solo hizo la voz para el trailer de la película de Jerry Seinfield "Comedian", sino que apareció en él. Este trabajo ha sido visto miles de veces en Youtube y además de reconocer la voz de Hal Douglas podemos divertirnos con su sentido del humor. A&E, History Channel, Mercedes Benz y muchas otras marcas utilizaron la voz de Hal, quien se convirtió en el año 2000 en la voz mejor pagada de los "Trailers" ganando aproximadamente 2 mil dólares por cada uno. 

                                     

Sobre la VOZ, misma con la que trabajó durante más de 6 décadas, Hal Douglas declaró: "Es un trabajo artesanal que se aprende, como hacer un buen par de zapatos, y me considero un buen creador de zapatos"
Fuente: http://www.nytimes.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario