lunes, 24 de febrero de 2014

Cuidado profesional de la VOZ


Foto: www.ciencia.unam.mx
Pues ahí les va la historia. Resulta que me volví a enfermar (esa no es noticia) pero ahora decidí ya de una vez por todas ponerme en manos expertas y aprovechar para darle mantenimiento a mi instrumento de trabajo. Anduve yo buscando doctores y los que me recomendaban me daban cita para dentro de dos o tres semanas. No podía esperar tanto. Al final mi estimada Ligia García me recomendó a uno que me dijo, yo te atiendo hoy.

Foto: Propiedad de Dr. Gerardo López Guerra
¿Pues que creen? A quienes han entrado a mi blog o tomado la clase que doy de respiración, les cuento que entro al consultorio y veo la foto del doctor en el el estudio de cuerdas vocales de Steven Tyler, el mismo video que uso como ejemplo en mis clases y que se hizo para National Geographic (él fue asistente del doctor principal) y que pueden ver aquí mismo en el blog en las entradas de Diciembre de 2013. Les recomiendo a este excelente médico, originario de Zamora Michoacán, que da consulta a todos aquellos que utilizan la voz en su profesión, aquí en Guadalajara Jalisco. 

Estoy feliz, contenta, sintiéndome mejor, y como siempre, motivada a seguir encontrando gente que vale la pena, gente interesante que aporta a mi crecimiento y que además, estará al cuidado de mi voz Gracias Dr. Gerardo López Guerra (Cirugía de laringe, Cuidado de la voz artística y profesional, Especialidad en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello). Les dejo su página para más información: 

3 comentarios:

  1. Hola Sandra !, soy Óscar Oropeza.
    Julián Ochoa en varias ocasiones me comentó sobre tu excelente blog, y sobre todo, del gran talento que posees en el manejo de tu voz, y hoy, al ver tu publicación de agradecimiento en su muro de facebook, inmediatamente accedí a tu blog para conocerlo, y debo comentarte, que cuando leí "Cuidado profesional de la voz", me identifiqué grandemente contigo, ya que soy cantante, y de los últimos seis meses a la fecha, mi garganta ha estado enferma, pero no todo queda ahí....antier, martes 04 de marzo, llegué a manos del Dr. Gerardo López Guerra, y Dios mediante, entraré a cirugía de mis amígdalas en unas semanas...entonces, como podrás ver, me identifiqué mucho contigo. Ojalá algún día, tenga la suerte de conocerte. Muchos saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oscar! Gracias por escribir, me daría muchísimo gusto conocerte, que bárbaro ¿Cuántas coincidencias verdad? Que maravilla encontrarme con gente tan interesante. Deseo de todo corazón que todo vaya bien en tu cirugía y que te recuperes pronto para poder escucharte cantar. Estamos en las mejores manos, ahora a cuidar nuestro instrumento. Ya que estés bien hay que reunirnos pasarnos tips ;) ¡Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
  2. Gracias, Sandra !..prometo buscarte después de mi cirugía, Dios mediante. Un saludo !!!

    ResponderEliminar