jueves, 23 de enero de 2014

Remedios Caseros

Esta época de invierno ha traído consigo enfermedades. No me salvé, me dió gripa, me enfermé de la garganta y me sentía fatal. En estos momento es cuando salen las recomendaciones, los remedios caseros. Es común que a quienes trabajamos con la voz nos pregunten que hacemos para cuidarnos y para aliviarnos en situaciones como esta.

A continuación les comparto algunas recomendaciones aclarando de antemano que no soy médico, y que lo recomendado aquí (100% natural, no medicamentos) Puede o no funcionar para todas las personas, aunque en casos como estos vale la pena probar que es lo que nos puede hacer sentir mejor. Lo básico será siempre una dieta balanceada, una respiración controlada, y por supuesto estar abrigados de acuerdo al lugar y ocasión. Si en estos momentos se encuentran enfermos, deseo que mejoren pronto y que me cuenten que remedios caseros utilizan ustedes para sentirse mejor.

TÉ DE JENGIBRE (Gracias a Mario Candelaria)

Foto: www.mamanatural.com.mx
Se pone hervir agua con un diente de ajo, una vez lista se agrega la misma cantidad de jengibre (sin cáscara), se agrega miel y limón al gusto. Una variación es agregar cebolla morada desde el inicio con el ajo.

- El jengibre tiene varias propiedades curativas, entre ellas es un antiinflamatorio, y es útil para expulsar las flemas, por lo tanto alivia la tos.

- El ajo tiene un efecto natural antibiótico tan potente como la misma penicilina.

- La cebolla tiene propiedades bactericidas e inmunológicas y disminuye las alergias.

DOLOR DE GARGANTA  (Gracias a mi madre)

Foto: http://salud.uncomo.com
Partir un limón por la mitad, encajar un tenedor en cada mitad y poner directo a la flama en la estufa. Darles vueltas hasta ver que se "asen". Una vez asados, se exprimen en una taza con miel. Se debe tomar de caliente a tibio. Tomarlo a cucharadas y tratar de pasarlo muy despacio.

TÉ DE ORÉGANO (Gracias Rocío Moreno)

Una taza de agua a hervir, se agregan dos pizcas de orégano a que hierva, se le exprime uno o medio limón y una cucharada generosa de miel.

Próximamente más recomendaciones
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario